"¿Era esto la vida?.Bien!Otra vez!".F.Nietzche.

martes, 1 de diciembre de 2009

"Me alegro"

No hay nada tan adorable como un hipócrita reaccionario y desacomplejado. Se pasan la vida amargando la existencia de los demás, pero basta con que algún mal penetre en sus hogares para que manden sus valores al garete y recurran al asidero que dé mejores resultados.Dedican todas sus energías a impedir que negros, mujeres y gays salgan adelante, pero en el momento en que alguien de su familia parece hundirse, todo esfuerzo es poco para salvara esa personita tan especial.

Reagan, Bush, Cheney, lott y toda su caterva de santones son responsables de décadas de legislación cruel concebida para castigar a los pobres, encarcelar a los enfermos(toxicómanos), y privar ilegalmente de derechos a los desesperados. Pero , en el momento en que topan con un apuro impensable, adoptan la compasión de san Francisco y la piedad de la madre Teresa.

Los ricos y poderosos asumen como misión propia la contaminación de nuestro aire, el envenenamiento de nuestra agua, la expoliación de nuestros bienes y la denegación de asistencia, pero cuando sus propias acciones los amenazan, son los primeros en aspirar a cambiar las cosas.
Me alegro.Espero que consigan todo lo que desean.Si hace falta que les ocurra una desgracia personal para entrar en razón, que así sea. En definitiva a pesar de sus casas con siete cuartos de baño y sus garajes atestados de Bentleys son humanos como nosotros. Y cuando uno de sus seres queridos yace en cama ensuciando inopinadamente los pañales, meándose en las sabanas y balbuceando como tantas almas en pena cuya asistencia social han recortado de los presupuestos federales, entonces todos parecemos iguales y esta nación discapacitada hace realidad por fin sus ideales de equidad y justicia.

Extraido de :"Estupidos hombres blancos".
Michael Moore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario